Descripción Técnica

Técnica Audiovisual

Para realizar la serie usaremos la técnica 3D en plataforma PC y con el software 3D Max y Character Studio, además de plugins para efectos especiales. El software utilizado, así como la experiencia en su utilización por parte del equipo encargado del trabajo audiovisual, garantiza un resultado profesional, acorde con los estándares requeridos para el formato televisivo.

Voces Personajes

Las voces de los personajes serán realizados por doblajistas de gran trayectoria en la realización de voces tanto para series nacionales como internacionales. Además éstos profesionales ya han trabajado con la productora Atiempo Ltda. para las series La Tortuga Taruga, El Ojo del Gato y la Cueva de Emiliodón. Nuestra intención es lograr que todas las películas de Las Fábulas de la Biodiversidad tengan un español neutral y un lenguaje que en lo posible sea el apropiado para cualquier país de habla española.

Efectos especiales

La animación 3D de la serie será la de última generación, incluyendo efectos como el movimiento de ropa, efectos de agua, movimiento de nubes y todo aquello necesario para que nuestra historia se acerque a los estándares de calidad de las producciones extranjeras de gran nivel.

Ambientación

La película se ambienta en las costas de Chile. La aventura de las ballenitas comienza en las aguas antárticas y alcanza hasta la 3ª Región, específicamente en la zona en que se ubica el AMCP (Área Marina Costera Protegida) Isla Grande de Atacama. Los personajes pasan también por las otras dos AMCP de Chile, el Parque Francisco Coloane, al SO de Punta Arenas, y el Parque Lafquén Mapu Lahual, en la 10ª Región. Otras zonas aludidas en la película son el Estrecho de Magallanes, el Golfo de Corcovado, la Bahía de San Vicente y la Caleta de Quintay, en la 5ª Región.